Primer partido de titular de Javairo Dilrosun

El América no es invencible y tiene varias cosas que solucionar

Las Águilas del América perdieron ante un Pachuca de futuro prometedor, lo que causó dudas para el campeón.

Las Águilas del América con varios problemas perdieron ante un Pachuca de futuro prometedor, lo que causó dudas para el campeón.

La noche del sábado en la Bella Airosa fue una llamada de atención en el mejor momento para los dirigidos por André Jardine, pues una derrota relativamente inesperada fue lo que se llevaron del estadio Hidalgo con un marcador de 2-1. Dos goles de Erick Sánchez fueron los definitivos para lograr romper a la mejor defensa del torneo hasta el momento, ahora en lugar de la calma en Coapa hay muchas preguntas que resolver.

¿Qué pasó ante los Tuzos?

La respuesta corta es que los locales simplemente superaron al campeón, mediante una presión constante con jugadores jóvenes comprometidos con su labor, fluidez en el medio campo y sobre todo por la eficiencia mostrada en ambas áreas del juego.

https://twitter.com/Tuzos/status/1759052432435224742?s=20
Twit de @Tuzos

El planteamiento de Guillermo Almada fue el indicado, pues no se hecho para atrás a especular sino todo lo contrario. Pachuca salió a presionar la salida del América durante todo el encuentro, obligando a Malagón, Lichnovsky y Reyes a buscar trazos largos que perdían rápidamente.

Los azulcremas perdieron porque les estropearon su plan, no jugaron mal, pero aparecieron errores que pueden estropear un posible bicampeonato.

La mejor defensa del torneo tiene su talón de Aquiles

La pelea por el lateral derecho está entre Reyes, Kevin y el rezagado Lara.

Luis Ángel Malagón llegó a Pachuca con un gol en contra en 6 partidos disputados en el torneo Clausura 2024, el único tanto vino por un error de Emilio Lara, por el cual el mexicano fue castigado y mandado a la sub 23.

Parecía que con esto y el regreso de Kevin Álvarez a la titularidad la lateral derecha estaba cubierta, pero ayer de demostró lo contrario. El ex de los Tuzos no está al 100% después de su recuperación de la pubalgia, Lara no cuenta para Jardine y el que tiene la oportunidad mientras Kevin vuelve a tomar ritmo es Israel Reyes.

El ataque del América está sufriendo por las lesiones

El América cambia cuando Diego Valdés no está

El último encuentro con Henry Martín y Diego Valdés en la titularidad fue el 21 de enero contra Querétaro, entre las rotaciones y ahora un desgarro en la pantorrilla del chileno tendremos que esperar por lo menos uno o dos partidos más para poder disfrutar a los dos juntos de nuevo.

Esto se nota, pues el ataque gira en torno a los dos goleadores que han sufrido de lesiones o de falta de ritmo por lo mismo. Los que deberían dar un paso adelante como Quiñones, Zendejas o el recién llegado Dilrsoun no han sido la solución.

Jardine comentó en la rueda de prensa post partido el gran problema de la ofensiva el cual es que están cometiendo errores de los cuales normalmente los jugadores de este nivel no pueden fallar.

Video de TJ Sports

Es el momento ideal para solucionar los problemas en ataque y defensa del América ahora que se acercan esos 10 días de locura donde se enfrentarán 3 veces ante el Guadalajara, pero deben tener cuidado y eliminar las dudas, pues estos errores han causado eliminaciones anteriormente.

Y aunque no haya problemas en el medio campo aún, las Águilas no deben confiarse, pues están a una lesión de Álvaro Fidalgo o Jonathan Dos Santos de perder al motor y la única línea estable del torneo para los actuales campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Síguenos y comparte el contenido