Esta vez parece segura su estancia con las Águilas, pero cada mercado el ‘Maguito’ tendrá que decidir entre dos opciones.
Después de lograrse la tan ansiada 14, fue mérito suficiente para que los rumores llegaran a rodear al español con ofertas de Holanda, España, Francia y la más reciente al Zenit de Rusia, más allá de la veracidad de estas noticias, al final lo importante ha sido la decisión que tomó Álvaro Fidalgo.
Una foto subida por el América de Álvaro con Brian Rodríguez diciendo “Se quedan” y ese momento del español con Luis Enrique Santander, donde el árbitro cuestionó la estancia del capitán y a esto respondió “Sí, ahí estamos, yo creo que sí”, demuestran su estancia en el torneo actual Clausura 2024.
Pero esta no será la única ocasión en la que lleguen ofertas y vuelva a haber incertidumbre en el futuro de quien es clave para los de Coapa, en verano seguramente se reanudarán los rumores y una vez más el Maguito tendrá que elegir entre dos caminos.
Volver a Europa
El asturiano ha pasado por todas las etapas de las inferiores del Real Madrid, jugó 91 partidos con el Castilla e incluso llegó a debutar con el equipo mayor en el Santiago Bernabéu acompañado de su familia y amigos, su formación es totalmente europea, incluso continuó su carrera por equipos menores en España como el CD Castellón y el CF Rayo Majadahonda.
Ahora con el salto positivo tanto futbolístico como mediático, el 8 tiene todas las condiciones para volver a pelear la titularidad en equipos de media tabla para arriba, los retos serían disputar títulos como pueden ser Conference o Europa League.
La competencia del otro lado del mundo es superior y viniendo de la Liga BBVA MX, el mediocampista debe entender perfectamente, cuál es el reto que tiene enfrente si es que decide aceptar cambiar de aires en algún momento de su carrera.
Convertirse en ídolo
Desde el 1 de febrero del 2021 Fidalgo llegó al club y cayó como anillo al dedo, con la confianza plena de Santiago Solari en el joven de en ese entonces 23 años, pudo encontrar la titularidad de manera inmediata y demostrar sus características.
Poco a poco se ganó el cariño de la afición con su rendimiento y con las palabras positivas hacia el club, pues ha tenido el acierto de decir lo que los aficionados quieren escuchar en las buenas como en las malas.
No se puede olvidar esa mancha en 2023 de la tarjeta roja en la semifinal contra Chivas, una situación donde cualquier jugador puede derrumbarse, para Fidalgo fue un momento de aprendizaje y para el siguiente torneo hizo lo mejor, ponerse a trabajar para estar en plena forma física y mentalmente.
Se levantó el título y para todos los jugadores fue un momento de alivio, para el español fue especial, eso lo pudimos observar con su primer tatuaje recordando al América ese 17 de diciembre de 2023.
Todo esto se resume en dos posibles futuros, Fidalgo es alguien de retos y de querer superarse día a día, entonces prácticamente cada mercado de fichajes tendrá que optar por luchar en Europa grandes títulos o buscar ser campeón repetidamente en el club al cuál le demuestra su amor siempre que se pone la camiseta y convertirse en uno de los máximos referentes de la institución.
También te puede interesar
-
Gracias papá, gracias América Tricampeón
-
Álvaro Fidalgo: Nuevo mercado de fichajes, mismas ofertas de Europa
-
El América no es invencible y tiene varias cosas que solucionar
-
Chivas, América, Cruz Azul y Pumas listos para enfrentar el torneo con fichajes nuevos
-
Galería: mejores momentos Real Madrid 3-2 Almería
La decisión de Álvaro Fidalgo y los dos caminos en su futuro comentarios en «4»