El alemán fue el jugador clave para conseguir la victoria en casa frente un Mallorca, que complicó las cosas.
Unos locales acostumbrados a comenzar de manera lenta los partidos se tardaron más de lo normal en arrancar la ofensiva, Bellingham no pudo sobresalir y Vinicius Jr, quien venía de una larga lesión, no pudo desbordar con la facilidad acostumbrada, fue ahí cuando en un duelo minuto a minuto más difícil apareció en las alturas Rüdiger para estar imperial en defensa y darle la victoria al Madrid con un gol de cabeza en un gran remate.
Se nota que estamos regresando de festividades tanto fuera como dentro de la cancha, pues le costó un mundo a los del Madrid conectar, eso lo pudimos observar en las constantes fallas de pase, especialmente entre Vini y Bellingham quienes no se entendieron entre las miradas y desaprovecharon el poco espacio que ofreció el Mallorca.
El Mallorca hecho a la mexicana gracias al ‘Vasco’
Lo que se tiene que destacar sobre los visitantes es la estabilidad defensiva ofrecida por el técnico mexicano Javier Aguirre, algo muy común en sus equipos, lo cual les complicó demasiado a los locales para conseguir concretar las acciones durante el primer tiempo.
La jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos fue en el área de Lunin, con un remate de cabeza totalmente solo el balón terminó en el travesaño y solamente saludó a la línea de gol para acabar en manos del arquero, unos minutos más tarde una acción en dónde el guardameta fue obstruido por un rival el arbitró decidió continuar con la jugada y estuvo cerca de acabar dentro del arco. Entre reclamos, tarjetas y abucheos la primera parte terminó.
El Madrid despertó ante la desesperación
Arrancó la segunda parte y el Rüdiger se volvió una vez más el salvador de los Merengues, pues era el único en defensa en un momento dado, porque Tchouaméni comenzaba a subir y dejaba al alemán total responsabilidad, pero eso no le pesó al defensor en el mano a mano, el problema llegó en un contragolpe culminado en un remate lejano el cual con los botes sacó de la jugada a Lunin quién solo pudo desviar con la mirada, por suerte suya así ocurrió y el balón se estrelló de nuevo en el poste.
Y no fue hasta los últimos 25 minutos que vimos a ese Real Madrid líder siendo constante en ataque y con una jugada surreal de un remate de Brahim solo, sin arquero terminó dando al palo y salió de manera increíble.
Rüdiger salvó el día y consiguió 3 puntos fundamentales
Al final tanto va el cántaro al agua, que se termina rompiendo y con un remate de cabeza de Rüdiger en un tiro de esquina se abrió el marcador y después de contener los gritos durante todo el partido, explotó el Bernabéu con el único tanto del partido hecho por el alemán. Y con ese gol terminó el partido con un resultado más importante de lo imaginado, esos 3 puntos devuelven la tranquilidad en la cima al Madrid en la jornada 19, todo gracias al central que en su momento llegó gratis a los Merengues y ahora respondió ofensiva y defensivamente.
También te puede interesar
-
Gracias papá, gracias América Tricampeón
-
Álvaro Fidalgo: Nuevo mercado de fichajes, mismas ofertas de Europa
-
El América no es invencible y tiene varias cosas que solucionar
-
Mahomes vs Purdy en el Super Bowl LVIII ¿Prefieres una leyenda o un héroe?
-
Chivas, América, Cruz Azul y Pumas listos para enfrentar el torneo con fichajes nuevos